Conecta con nosotros

Política Provincial

Vidal presentó un plan educativo: 12 compromisos

Publicado

en

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó en las últimas horas un plan educativo con 12 compromisos. 

Al conocer la iniciativa compromisosporlaeducación, a través de la cual 35 expertos del Observatorio Argentinos por la Educación solicitan compromisos educativos a los pre-candidatos presidenciales, el equipo de la gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó un plan educativo provincial para el período 2020-2023. 

En plan enumera 12 compromisos, sobre las siguientes cuestiones: 1) Sistema digital de gestión de información; 2) Evaluación; 3) Alfabetización en el primer ciclo de la escuelas primarias; 4) Red de Escuelas de aprendizaje; 5) Nuevo formato de escuela secundaria en el marco de la Secundaria Federal 2030; 6) Robótica educativa, programación, conectividad a Internet y tecnología; 7) Cobertura en salas de 4 y 5 años; 8) Educación para adultos; 9) Actualización de diseño curricular; 10) Prácticas laborales para alumnos de escuela secundaria; 11) infraestructura escolar; 12) publicación anual de datos y estadísticas.

Las metas concretas que presentó el gobierno bonaerense a alcanzar para diciembre 2023 son las siguientes: 

  • Mejorar en un 10% los resultados actuales de las pruebas Aprender.
  • Mejorar en un 30% el nivel de alfabetización de niños entre 1º y 3º grado de la primaria.
  • Disminuir la tasa actual de abandono escolar en el nivel secundario en un 20 %.
  • Mejorar la tasa de promoción efectiva de 6º año del nivel secundario en un 20 %.

Estas metas se enuncian en el marco del compromiso número 12 que establece “publicar el informe anualmente de datos y estadísticas educativas de la Provincia, y publicar a fines del 2023 los resultados de todas las políticas implementadas, sus evaluaciones correspondientes, y el grado de avance y cumplimiento de las metas fijadas en este documento”.

Todos los ciudadanos pueden firmar la petición para que todas las fuerzas políticas firmen los compromisos en este link: https://argentinosporlaeducacion.org/compromisos

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Suteba Bahía culpa a la Provincia por la muerte de una docente que trabajó de forma presencial

Publicado

en

Suteba Bahía Blanca acusó al gobierno bonaerense del fallecimiento de una docente en la localidad de Moreno.

Se trata de la pérdida física de Mónica Arguello quien trabajaba como preceptora en la Escuela Especial 503 y se contagió de covid.

“La decisión política de gobierno para forzar el regreso a la presencialidad como sea, tiene responsabilidad directa sobre esta muerte que se suma a la de otros 17 fallecimientos de docentes en el país”, reclamaron en un comunicado.

En el texto, señalan que la mujer tenía una enfermedad de base y que la junta médica dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación “le negó la dispensa por ser grupo de riesgo en la pandemia y tuvo que regresar al trabajo”.

“Mónica era una comprometida defensora de la educación pública y fue delegada de Suteba de otra escuela donde trabajaba en el distrito, la Primaria 13 del distrito de Hurlingham. Abrazamos a su familia. Basta de jugar con la salud y las condiciones de trabajo. El Estado es responsable”, consideraron.

Continue leyendo

Política Provincial

Mirá en vivo la conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof

Publicado

en

Continue leyendo

Coronavirus

El Presidente del bloque de Senadores de JxC, Roberto Costa duro con Kicillof: “Cuesta entender cuando habla”

Publicado

en

El senador provincial y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa habló en CNN Radio Bahía Blanca 96.3 y dijo que “cuesta entender cuando habla el gobernador” y que “si cierran como anuncian van a complicar a gran parte de la economía”.

“Nosotros pensamos que hay que tomar medidas preventivas, que hay que dar las atribuciones a los municipios y que a partir de ahí cada comuna decida de qué manera trata esta segunda ola”, mencionó Costa y añadió que “hay que tratar de que sea lo más leve posible porque hemos visto que la primera ola la enfrentamos mal”.

“Cada municipio tiene una realidad diferente y ni hablar de cada región” aclaró y finalizó diciendo que desde Juntos por el Cambio “siempre defendimos la autonomía municipal”.

 

 

 

 

Continue leyendo

Trending