Conecta con nosotros

Política Provincial

Kicillof: “La situación de las personas está mal y Vidal no tiene una respuesta”

Publicado

en

El precandidato a gobernador por el espacio Frente de Todos, Axel Kicillof, salió a responder las críticas de la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que “no tiene una respuesta” para solucionar “la grave situación” que atraviesan los bonaerenses.

En diálogo con La Redonda, el último ministro de Economía de Cristina Kirchner, lanzado ya de lleno en la campaña de cara a las internas del 11 de agosto, cargó las tintas sobre Vidal, quien ayer había dicho que si ganaba Kicillof “La Cámpara va a gobernar la Provincia”. “Este tiempo se la pasaron diciendo que había una diferencia grandísima entre La Cámpora y yo y ahora dicen lo contrario. Desde que se resolvió mi candidatura a gobernador lo que más recibí son campañas sucias”, afirmó el precandidato.

“Muestra un poco cómo quieren hacer la campaña”, agregó, al tiempo que cargó contra la gobernadora bonaerense al decir que “tiene un problema que no creo que pueda resolver y es la situación de las personas, que está desordenada y está todo mal y no tiene una respuesta”.

Fuente: El Día

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Cianobacterias en el dique: recomiendan no consumir peces del Paso de las Piedras

Publicado

en

Desde la órbita del gobierno bonaerense se emitió un alerta naranja por este tipo de bacterias para el dique Paso de las Piedras, en su zona recreativa, por lo que se recomienda no consumir alimentos que provengan del embalse.

Particulamente, el lugar indicado es en el sector donde está permitida la pesca deportiva. Por ello, se advirtió que “la población puede verse afectada en su salud por pescar o consumir peces del área”.

Desde hace varias semanas, la proliferación de algas en el dique Paso de las Piedras, que provee de agua potable a Bahía Blanca y Punta Alta, ha traído varios inconvenientes, ya que debido a su alta concentración los filtros de las plantas Patagonia y Grünbein deben ser limpiados constantemente. Esto, se viene aclarando desde ABSA, complica la normal llegada de líquido a la mayoría de los hogares bahienses.

A este inconveniente, por lo tanto, se suma la declaración de la dirección de Monitoreo Hídrico del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, el ente incorporó un punto en el cianosemáforo sobre el área donde se permite la pesca en el embalse.

Según se indica desde la dependencia, la bandera naranja sanitaria por cianobacteria implica un riesgo medio.La misma declaratoria corre para la laguna Sauce Grande, en cercanías a Monte Hermoso.

La Provincia recomienda que, ante este nivel de alerta, “el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena”.“Las cianobacterias se acumulan en la columna de agua o en la superficie, pero no en una capa continua”, se explica.

Continue leyendo

Destacado

Con un paro, ATE promete paralizar las exportaciones desde hoy

Publicado

en

En el marco del inicio del debate por la ley ómnibus de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) desde el lunes, por lo que se paralizarán las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable. Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado”, planteó Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato. Según argumentó la entidad sindical, la llamada Ley Bases propicia una dura reforma del Estado que “deteriorará notablemente el funcionamiento de organismos estatales, incluido el SENASA”.

Se confirmó el paro en SENASA y podría paralizar las exportaciones

En ese orden, también encararán una movilización al Congreso este lunes a las 5 de la tarde, fecha en la que se estará tratando el proyecto en el recinto parlamentario.

“El único lenguaje que entiende el Gobierno es el de los números, y por eso decidimos paralizar todas las exportaciones. Se van a suspender todos los controles en las aduanas, puertos y aeropuertos, y se van a levantar todas las barreras de control zoofitosanitarias en el país”, indicó el gremialista.

En palabras de Aguiar, “si se aprueba esta ley, el presidente Milei tendrá facultades para reestructurar cualquier dependencia pública, incluso achicar, fusionar y hasta disolver cualquier organismo”, y detalló: “Pretenden dejar sobre la órbita del SENASA solamente la certificación de las importaciones, porque es lo único que le interesa al Gobierno para obtener divisas. El resto de las funciones se la van a delegar empresas privadas o incluso a los estados provinciales. También quieren que los controles de pasos fronterizos terrestres pasen a Gendarmería, y en los aeropuertos internacionales a la Aduana”.

“El Gobierno tiene que exceptuar al SENASA de los organismos alcanzados por la ley”, concluyó el Secretario General de ATE. El sindicato resaltó la importancia de contar con un servicio de control de calidad y sanidad fuerte y eficiente, especialmente ante una política de apertura de importaciones tan marcada como la del Gobierno nacional.

¿Qué es el SENASA y por qué ATE entró en alerta?

El SENASA es el organismo encargado de la fiscalización de producción agroalimentaria que cuenta con la habilitación de la Organización Mundial del Comercio para controlar las normas fitosanitarias necesarias para exportar a los otros países. Es el organismo encargado de otorgar las certificaciones necesarias para el comercio internacional. Es decir, sin estos controles no habrían exportaciones ya que son el único organismo argentino con la potestad de regularlo.

Por eso señalaron que si se levantan las barreras de control zoofitosanitario como se pretende en la ley, se pone en riesgo el estatus sanitario alcanzado por la Argentina, pudiendo perderse la zona libre de moscas de los frutos que dificultaría el comercio de productos con Estados Unidos, encareciendo considerablemente los costos de la exportación.

Asimismo, según ATE, se perdería la zona libre de aftosa, por lo cual la carne que se comercializa entraría en el circuito mundial de comercialización de países con aftosa, perdiendo el mercado de países que compran carne al circuito no aftosa que se paga mucho más.

Finalmente, señalaron que no hay ningún motivo para aplicar un recorte en este sector ya que el mismo se autofinancia e incluso le aporta al Estado argentino decenas de miles de millones de pesos anuales.

Fuente: Infocielo.

 

Continue leyendo

Destacado

El gobierno bonaerense inició obras para ampliar el caudal de agua en la ciudad

Publicado

en

La provincia de Buenos Aires comunicó que inició las obras de recambio de acueducto del Dique Paso de las Piedras-Planta Grünbein de Bahía Blanca.

Las obras incluyen el reemplazo de un tramo de 13,5 kilómetros de acueducto, lo que se espera que aumente en un 10 % el volumen disponible de agua para el abastecimiento, según indicaron, beneficiando así a la población local.

Estos trabajos corresponden al Plan Hídrico para nuestra ciudad y Coronel Rosales, cuya finalidad es “resolver una problemática histórica de obsolescencia y deterioro de los sistemas de suministro de agua potable en ambos partidos del sur de la Provincia”.

Las tareas contemplan el reemplazo de acueductos que tendrán un gran impacto en la capacidad de distribución; la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, además del acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Continue leyendo
Advertisement

Trending