Conecta con nosotros

Política Bahía

Apertura de sobres para dragado en el puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

Se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres de ofertas en el marco de la “Licitación Pública N° 03 y 04-CGPBB/2019” en dependencias del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Las licitaciones apuntan a la realización del dragado periódico de mantenimiento en los sitios de atraque de los puertos Ingeniero White, Galván y Rosales (con los correspondientes accesos y zonas de maniobras) y a los trabajos de dragado de mantenimiento en canales del sistema portuario de Bahía Blanca y de la Base Naval Puerto Belgrano respectivamente.

En el caso de la licitación pública N° 3, el plazo previsto para la obra será de 27 meses que se contarán a partir de la firma del acta de replanteo de la obra, estimativamente en octubre 2019, con la alternativa de extenderlo por 8 meses más.

Dichos trabajos comprenden la remoción de sedimentos en los sitios y zonas de maniobras para recuperar las profundidades de diseño teórico, lo cual se efectuará en dos campañas anuales. Los controles batimétricos durante cada campaña serán a cargo de la contratista, con el correspondiente control de la Inspección de obra.

Las empresas oferentes fueron Cia. Sudamericana de Dragados S.A., Gidrostroy Argentina S.A. y Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Argentina – DYOPSA – UTE.

En el caso de la licitación pública N° 4, el plazo previsto para la obra será de 30 meses que se contarán a partir de la firma del acta de replanteo de la obra, estimativamente en octubre 2019 también, con la alternativa de extenderlo hasta por 12 meses más.

Dichos trabajos comprenden dos ítems que se cotizarán por separado con la realización de un número determinado de campañas de restitución de las profundidades de diseño del canal de principal de acceso entre los km. 4 y 80, empleando una draga de succión por arrastre. Asimismo, se deberá dragar el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano según condiciones estipuladas en el pliego.

Las empresas oferentes fueron: Cia. Sudamericana de Dragados S.A., Gidrostroy Argentina S.A., Dredging International NV, Boskalis International BV Sucursal Argentina y Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Argentina – DYOPSA – UTE.

En ambas licitaciones, luego del informe de la comisión evaluadora con relación a las ofertas y aspectos técnicos, quedará la decisión final en manos del Directorio del CGPBB.

Se encontraban presentes por parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el presidente Dr. Miguel Donadío; el Gerente General, Lic. Rodrigo Torras, el Sr. Gerente de Administración y Finanzas, Lic. Sebastián Vecchi; el Sr. jefe del Área Legal, Dr. Victor Colace; el Sr. jefe del Área Dragado y Balizamiento, Agrim. Miguel Schnegelberger; y el encargado de Compras, Lic. Fernando Jeva.

Por parte de las empresas oferentes se encontraban sus representantes técnicos. El acto fue supervisado por la Escribana Silvia Suárez Bras.

FUEMTE: Puerto de Bahìa Blanca

Continue leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Desde ADUNS sostienen que quieren arrancar las clases presenciales pero “no están dadas las condiciones”

Publicado

en

El Secretario General ADUNS, Sergio Zaninelli, pasó por el aire de CNN Radio Bahía Blanca y habló del regreso a las clases presenciales en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur.

“Nadie quiere llevarse el trabajo a casa, y es lo que hicieron los y las docentes durante el 2020 y además de pagarlo los chicos con la falta de presencialidad también docentes que tuvo que pagar de su bolsillo mejoras para dar clases virtuales” explicó Zaninelli.

Apuntó que las consecuencias de la falta de presencialidad se traduce “es falta de acompañamiento del Estado, en vez de dar ATP a grandes empresas tendría que haber acompañado a los gremios docentes” y agregó que “es obvio que queremos volver a la presencialidad porque es donde nos sentimos más cómodos, pero no están dadas las condiciones y es un acto irresponsable”.

Explicó que “en este punto, como sindicato debemos rever las condiciones para nuestros trabajadores” argumentó.

En cuanto a los audios que se difundieron, dijo que “nosotros jamás pusimos plazos para el regreso a las aulas”. Además dijo que esos audios “es en una conversación privada, y esta asambleísta de la oposición filtró los audios en un grupo de WhatsApp muy amplio y no actuó de buena fe”.

Continue leyendo

Destacado

Bartolozzi: “Que la ciudadanía llame al Enacom”

Publicado

en

Nicolas Bartolozzi, Titular del Enacom, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre los aumentos en los servicios de telefonia, Internet y cable.

“En caso de la telefonía celular, el Enacom autorizo un aumento del 7,5 en febrero  5 % en marzo, en la telefonía fija es 5%  no aplicable en febrero, sino aplicable a partir de marzo”, mencionó Bartolozzi.

Y agregó que ” Las prestadoras de Internet, la variación depende de la velocidad de megas y la cantidad de suscriptores que tenga la empresa, menos de 1.000 suscriptores 7%,  mas de 100.000 un 5% y los planes corporativos un 7,5%” .

El titular del Enacom sostuvo que quienes vean irregularidades en el cobro o aumento de sus servicios, que se empoderen y reclamen sus derechos “Que llame al Enacom”

Además agregó que, lo cobrado indebidamente en el mes de enero y febrero por las diferentes empresas, van a  tener que devolver la plata en el mes de marzo aunquesea con una nota de credito.

Bartolozzi también critico a las empresas que pertenecen al grupo Clarin quienes no están siguiendo lo que la ley indica, pero que tarde o temprano deberán devolver el dinero de lo aumentado indebidamente.

Continue leyendo

Destacado

Dante Lange: “No es momento de hacer grandes pedidos, sino de buscar soluciones a corto plazo”

Publicado

en

Dante Lange, vecino que integra la Mesa del Agua local, habló en CNN Radio Bahía Blanca y brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron en el día de ayer.

Del encuentro participaron vecinos, concejales, funcionarios municipales, personal de la OMIC, de SOSBA, Defensoría del Pueblo, Autoridad del Agua y ABSA.

“Entendimos que no es momento para hacer grandes pedidos de manera inmediata, podemos visualizar que esto va para largo por las obras que necesita la ciudad” apuntó Lange.

“Vemos el panorama y ver que mañana a la mañana salga agua con la presión correcta es solo una utopía” apuntó y agregó que participar de la mesa local

Como vivimos de mentira en mentira, tuvimos que armar la mesa del agua para que el vecino pueda saber que hace la política y a que dedica su tiempo.

Continue leyendo

Trending