Conecta con nosotros

Política Nacional

Axel Kicillof les contestó a los dirigentes de Cambiemos que aseguran que es marxista

Publicado

en

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se refirió este lunes a los dirigentes de Cambiemos que aseguran que es marxista y que su formación política está ligada al partido comunista.

“Quieren ensuciar porque no tienen mucho para mostrar. Van sacando de la galera estas cosas”, explicó el economista. “Soy peronista porque en el país ha representado poner un modelo industrial por encima de un modelo financiero. En economía me considero más keynesiano”, sostuvo.

El principal dirigente que insiste sobre el origen de Kicillof es el compañero de fórmula del Presidente, el senador nacional Miguel Pichetto. El dirigente peronista consideró en las últimas horas que la gestión del actual diputado al frente del Ministerio de Economía tuvo “un componente claramente marxista”.

“Su gestión en el proceso económico de los últimos cuatro años (durante el último gobierno de Cristina Kirchner) tuvo un neto corte intervencionista estatal con una economía muy rígida, propia de antes de la caída del muro en algunos países socialistas”, expresó. Días atrás Pichetto había afirmado que el peronismo bonaerense llevaba como candidato a un un hombre que tuvo orígenes en el Partido Comunista.

En declaraciones a radio El Destape, Kicillof dijo: “Que le pongan la etiqueta que quieran. Dijeron que lo mío era una deformación marxista por pasar por la universidad pública, por la que tienen mucho desprecio. Es perder el tiempo dar esta discusión”. Y agregó: “Nunca me inicié en el Partido Comunista, ni en uno trotskista ni en uno maoísta”.

“Están tratando de ensuciar. Llevan adelante lo que nosotros llamamos campaña sucia. La rareza es que lo hacen desde el candidato más importante hasta el último legislador.Todo el aparato más los trolls pagados por el Estado. Todo para ver si pueden conseguir que no voten a otros, en vez de alguien que los vote a ellos”, precisó.

Fuente: Infobae

Continue leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Destacado

#27F: Convocan una marcha contra el gobierno por los vacunados VIP

Publicado

en

En repudio al sistema de vacunación fuera del sistema, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país.

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

En nuestra ciudad, será a la misma hora y referentes de la política se manifestaron en redes sociales apoyando la convocatoria.

Continue leyendo

Destacado

Es ley la indemnización para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan

Publicado

en

Se convirtió en ley el proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Fue por unanimidad, durante una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 en el Mar Argentino, “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”.

La misma será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio económico es equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicado por 100.

Según los cálculos actuales el beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

El proyecto señala que el cobro del beneficio importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto.

También remarca que el otorgamiento del resarcimiento “es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”.

El proyecto además establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

Continue leyendo

Trending