Conecta con nosotros

Política Nacional

Macri afirmó que, con la baja de la inflación, los créditos hipotecarios UVA volverán a ser un éxito

Publicado

en

El presidente Mauricio Macri volvió a aprovechar un acto oficial para dar un discurso en clave de campaña. En esta oportunidad, durante la inauguración de las nuevas oficinas porteñas del banco Santander, destacó que gracias a la baja de la inflación los créditos hipotecarios UVA “volverán a ser un éxito importante“.

“Detrás de los bancos que otorgan créditos hay un Estado que está haciendo un trabajo estructural para desarrollar y robustecer el sistema financiero. Se nos fue con la inflación, pero ahora con la baja de la inflación creo que los créditos hipotecarios, los UVA, que arrancaron muy bien, volverán a ser un éxito importante y concreto”, afirmó el Jefe de Estado.

Los créditos hipotecarios en UVAs surgieron hace más de tres años, como una opción que permitió a más familias acceder a su vivienda propia porque requería de ingresos más bajos que un crédito tradicional. Pero en 2018, los deudores de esos nuevos créditos se vieron afectados por la indexación de las cuotas al ritmo de la inflación y la devaluación del peso durante el año pasado.

En este sentido, y según un análisis realizado por el especialista en finanzas Christian Buteler, por un crédito hipotecario UVA de $1 millón por 240 meses, la cuota pasó de $7.915 en marzo de 2016 a $20.887 en junio de 2019. El capital adeudado, en tanto, alcanzó los $2,4 millones.

Durante el evento, en el que también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri afirmó que “hay un futuro posible si se construye pensando en lo que viene”. “Estoy convencido que en este año fundacional, bisagra, vamos a elegir entre volver al futuro o seguir en el pasado, que sería malo”, planteó.

En esta misma línea se pronunció ayer el Presidente en una entrevista con CNN, en donde volvió a agitar el fantasma del kirchnerismo y hasta tildó a Cristina Kirchner de “predemocrática”. “Si creemos que el futuro pasa por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro”, señaló durante el reportaje, y agregó que el mayor éxito de su gestión fue “que no haya explotado la bomba del todo y que se haya podido desarmar de a poco”.

Por la tarde, Macri visitará la provincia de Mendoza y, junto al gobernador Alfredo Cornejo, inaugurará un tramo de la ruta 40 cercano a Neuquén, entre El Sosneado y Pareditas, una obra que fue licitada en 2010 e iniciada en 2013, pero se detuvo un año después, para reiniciarse en marzo de 2016. “En 5 años el gobierno anterior hizo el 30% y esta gestión, en 3 años y medio, hizo el 70%”, se aseguró en un informe distribuido por Presidencia.

La última vez que el Presidente viajó a Mendoza fue en septiembre de 2018, para una cumbre en el marco del G20 que se realizó en Guaymallén. Posteriormente, se trasladó a Potrerillos. Hasta ese momento, solía viajar cada dos o tres meses a esa provincia, incluso durante sus vacaciones.

Fuente: Infobae

Continue leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Destacado

#27F: Convocan una marcha contra el gobierno por los vacunados VIP

Publicado

en

En repudio al sistema de vacunación fuera del sistema, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país.

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

En nuestra ciudad, será a la misma hora y referentes de la política se manifestaron en redes sociales apoyando la convocatoria.

Continue leyendo

Destacado

Es ley la indemnización para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan

Publicado

en

Se convirtió en ley el proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Fue por unanimidad, durante una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 en el Mar Argentino, “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”.

La misma será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio económico es equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicado por 100.

Según los cálculos actuales el beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

El proyecto señala que el cobro del beneficio importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto.

También remarca que el otorgamiento del resarcimiento “es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”.

El proyecto además establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

Continue leyendo

Trending