Conecta con nosotros

Política Nacional

El FMI aprobó la revisión de las cuentas de la Argentina y desembolsará u$s5400 millones

Publicado

en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) oficializó el viernes por la noche que aprobó las cuentas de la Argentina, autorizó el envío de u$s5400 millones y aceptó el pedido del gobierno de Mauricio Macri para ampliar la cantidad de programas en los que se puede usar el PBI en gasto social.

“La conclusión de la revisión permite a las autoridades girar DEG 3.900 millones (aproximadamente u$s5400 millones), lo cual eleva los desembolsos totales desde junio de 2018 a DEG 31.900 millones (aproximadamente u$s 44.100 millones)”, informó el FMI.

De acuerdo con el cronograma oficial, la Argentina debería recibir otros u$s5400 millones en octubre. A partir de mediados de diciembre, quedarán siete giros trimestrales inferiores a los u$s1000 millones cada uno. El país deberá pagar esa deuda entre 2021 y 2023.

Como había adelantado en el último reporte, el FMI aprobó subir del 0,2% al 0,3% en relación al PBI la utilización de recursos públicos para inversión social luego de destacar: “Si bien tomó tiempo, los esfuerzos realizados en materia de políticas están empezando a dar frutos. El Gobierno pudo cumplir sus objetivos fiscales protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables de los efectos de la recesión”.

Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, indicó David Lipton, director gerente interino del FMI, ese día en un comunicado, al reemplazar a Christine Lagarde.

FUENTE: TN

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Alberto Fernández entregará equipamiento a fuerzas de seguridad

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, se informó oficialmente.

Las medidas serán tomadas en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El acto será a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y participará también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Según se precisó, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.

Continue leyendo

Destacado

DIPUTADOS SE REFIRIERON A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Publicado

en

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de la decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por el aumento de casos de coronavirus, legisladores expertos en educación opinaron al respecto y sentaron su posición sobre las medidas. Desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril la educación formal en sus tres niveles se llevará adelante de manera virtual.

“La decisión que ha tomado el presidente es en el contexto de un equipo de expertos en el tema y tiene que ver con una cuestión sanitaria”, aseguró la diputada y Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Patricia Mounier (FdT). A su vez, la diputada resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos “no solamente dentro de las escuelas, sino que también acompañen las familias”.

Por su parte, el diputado y ex Secretario de Políticas Universitarias, Albord Cantard (UCR), expresó su preocupación por la decisión e indicó que “en todo el mundo ha habido unanimidad de que las escuelas son el último lugar que se cierra y el primero que se abre, cosa que no ocurrió en nuestro país”. Y agregó: “Las consecuencias son gravísimas para aquellos que menos tienen”.

Continue leyendo

Destacado

Jorge Macri: “Los chicos tienen mas chances de contagiarse en la casa que en el colegio”

Publicado

en

Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, habló con CNN Radio Bahía Blanca, sobre las declaraciones del gobernador Axel Kicilof

“Es raro todo esto porque así no funciona”, mencionó.

Además, el referente de Juntos por el Cambio destacó que se había dicho que las escuelas no eran focos de contagios y horas después el presidente anuncia que cierran las escuelas y sostuvo que “La escuela no contagia”.

“Los chicos tienen mas chances de contagiarse en la casa que en el colegio”, afirmó.

Macri también mostró su postura en su cuenta de twitter.

 

 

Continue leyendo

Trending