Conecta con nosotros

Política Provincial

Promulgan la ley que busca combatir a los “motochorros” en municipios bonaerenses

Publicado

en

El gobierno bonaerense promulgó este viernes la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados “motochorros” y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

La iniciativa -que fue sancionada en la sesión del 30 de mayo en la Legislatura bonaerense y se publicó este viernes en el Boletín Oficial provincial- contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir.

Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

También prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.

La iniciativa, había sido presentada por los legisladores de Cambiemos Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo, y contó con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Al presentar el proyecto ante las comisiones legislativas, el ministro de Seguridad y precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, había manifestado que era “fundamental para la lucha que estamos dando contra el delito, en especial contra esta temática que tiene tan preocupados a tantos vecinos de la provincia”.

Fuente: La Capital

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Banfi: Su recorrida por la sexta y muy crítica con CFK

Publicado

en

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi pasó por CNN Radio Bahía Blanca y habló sobre su visita de esta tarde a la cuidad, en el marco del recorrido por la sexta sección electoral.

Explicó que “en la visita vamos a visitar afiliados y gente muy querida en el radicalismo, para seguir dejando en claro nuestras ideas para que el 21 en las internas todos y todas puedan votar por sus convicciones”.

Además, apuntó que “cuando el radicalismo se mueve la gente le empieza a prestar atención y entones, eso parte de la vida democrática de los ciudadanos” y agregó que “la interna es una gran oportunidad para poder revisar hacia donde uno quiere”.

Al ser consultada sobre las fuertes declaraciones que hizo ayer la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco de la causa judicial “dólar futuro”, dijo que le gustaría que se defienda en otra causa, la de Hotesur. “La causa de dólar futuro es cuestionable en términos si es judiciable o no, pero en Hotesur o en el caso de la obra pública en la que fue recientemente condenado L{azaro Báez, no quedan dudas la rendición de cuentas que tiene que hacer la vicepresidenta”, recalcó.

Y finalizó diciendo que “ni ayer ni nunca Cristina mostró pruebas en su defensa”.

Continue leyendo

Destacado

Con De Leo, se reunió la Mesa Ejecutiva Provincial

Publicado

en

El Senador Provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, mantuvo reunión vía zoom una junto a los miembros de la Mesa Ejecutiva Provincial.

El objetivo de este encuentro fue analizar la situación en la que se encuentra la provincia, luego de un año complicado y con especial enfoque en diseñar estrategias y políticas que “puedan devolver la esperanza a los bonaerenses”.

Continue leyendo

Coronavirus

La Provincia pone marcha un sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

Publicado

en

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna.

Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

Continue leyendo

Trending